¿Ya sabéis qué adornos colgar en casa para Navidad? Si os queda libre una columna o un pomo de puerta, aquí os dejo un tutorial para hacer un collar de reno con cascabeles.
Qué se necesita:
– 6 cascabeles grandecillos.
– 1 cinturón rojo (el mío es de 3,8 cm de ancho).
– 108 cm de cinta de raso roja (he usado una de 6 mm de ancho).
– 30 cm de cinta de raso roja de medida diferente, para el lazo grande (la mía es de 2,5 cm de ancho).
– 15 cm de cinta o cordón dorado, para el lazo grande.
– Cordón dorado fino.
– Pegamento universal.
Procedimiento:
Cortar la parte inferior del cinturón para que mida 60 cm (sin contar la hebilla). Luego, atar cada cascabel con un trozo de cinta de 18 cm y formar un lacito, cerrado con cordón dorado fino. Cortar el cordón en exceso.
Lápiz y regla a mano: medir 12 cm de la punta inferior del cinturón y hacer un puntito con un lápiz, que sea céntrico respecto al ancho del cinturón. Desde el puntito, medir 7 cm más y hacer otro. Repetir este último paso 4 veces más y sabréis dónde colocar los cascabeles.
Coger, pues, uno, poner una gota de pegamento en la parte posterior del lazo y pegarlo en correspondencia del primer puntito hecho. Repetir con los demás.
Para acabar, decorar la hebilla con un lazo de raso rojo, cerrado con cinta o cordón dorado y pegado con pegamento universal.
Bien… ahora dónde colgamos el collar… ¡Yo todavía estoy dudando entre la pared y la puerta, como podéis ver! ¿¿Consejos??
Nota: ¡en este caso la cola térmica no funciona muy bien! Así que hay que tener paciencia, usar pegamento universal y esperar un poco antes de colgar el collar, ¡para que los cascabeles no se paseen por toda la casa al mínimo movimiento!
¡Saludos!