
Todo empezó con un limón. Pero no un simple limón, sino un señor limón, de esos que huelen 10 y sabes que te van a regalar un zumo tremendo y en cantidad!
Cuando me lo regalaron, todavía no sabía lo que haría con él… eran tantas las opciones, que al final hice una encuesta con algunas preparaciones a elegir 🙂

Por gran mayoría, y por mi sorpresa, ganó la limonada. Así que me puse manos a la obra, buscando ideas, ojeando recetas, hasta que encontré la limonada con hierbas aromáticas de Our salty kitchen, que me pareció muy interesante, al llevar, además de limones, menta y basilico (albahaca de hoja grande).
Debo decir que, al principio, dudaba un poco de las proporciones y alguna modificación he hecho, pero el resultado final me ha encantado, las hierbas aromáticas le dan un sabor zzzuperiorrrr!! No lleva azúcar, pero el jarabe de miel le da dulzura y podéis jugar con la cantidad a añadir, según vuestros gustos.
Así que estoy contentísima de compartir con vosotros esta recetita, para que también podáis disfrutar de esta rica limonada casera con hierbas aromáticas.


Ingredients
- 10 g de hojas de basilico (albahaca de hoja grande)
- 12 g de hojas de menta o hierbabuena
- 160 g de miel
- 1 l de agua + 110 ml
- 115-120 ml de zumo de limón
- 1 limón en rodajas + algo más de basilico e hierbabuena para decorar
- 280-300 g de hielo
Instructions
En un mortero, machacar un poco las hojas de las hierbas para que suelten sus aceites esenciales. Pasar las hojas a un bol.
En una olla pequeña, calentar la miel con 110 ml de agua, hasta que empecéis a ver las primeras burbujitas. Entonces stop! Retirar del fuego inmediatamente y verter encima de las hierbas. Dejar enfriar y reposar como mínimo 30 minutos (cuanto más tiempo lo dejéis reposar, más intenso será el sabor).
Exprimir los limones, hasta obtener 115 ml de zumo.
En una garrafa grande (mínimo de 2 l) poner hielo, 1 l de agua, el zumo de limón filtrado y, poco a poco, el jarabe filtrado también. Yo he puesto unos 140 ml, pero ir poniendo y probando, hasta conseguir la dulzura que queráis!

