El resultado de la encuesta sobre este brilli lazo fue muuuuy clara, así que aquí tenéis el tutorial paso a paso, para hacerlo.
Ya veréis que es un proyecto sencillo, ideal para hacer un regalito a alguien, perfecto para quienes se inicien en el mundo costuril y busquen un proyecto fácil y resultón.
Más abajo encontráis el link para descargar el patrón. Si no tenéis impresora, más abajo veréis una foto con las medidas para dibujarlo.

Para hacer vuestro brilli lazo, necesitaréis muy pocos materiales. Por cierto, se trata de un proyecto cero waste, ya que vamos a aprovechar retales de tela que tengamos en casa. Cualquier tipo de tela nos servirá (de punto, plana, doble gasa, etc.).

Se necesita:
- Patrón descargable gratis aquí (para uso personal).
- Unos retales de tela.
- Goma para el pelo.
- Útiles de costura y máquina de coser.
¡Gracias por vuestro apoyo!
Este tutorial, el patrón descargable y las creaciones resultantes están destinadas para uso personal únicamente.
Cómo se hace el lazo:
- Descargar aquí el patrón, imprimirlo y recortarlo. Como he dicho antes, si no tenéis impresora, aquí tenéis las medidas para dibujarlo.

Recortar
2. Doblar el retal de tela, o juntar dos pequeños, enfrentando los lados bonitos. Recortar y, así, sacar 2 piezas iguales. 3. Del retal de tela, recortar un rectángulo de 5 x 7 cm. 4. Con los dos lados bonitos enfrentados, sujetar las dos piezas grandes con alfileres o pinzas. Doblar por la mitad el rectángulo por el lado largo y sujetar.
Coser
5. Pieza grande: hacer un pespunte recto todo alrededor, con un margen de unos 7 mm, rematando al principio y al final y dejando una abertura de unos 3-3,5 cm, para luego dar la vuelta a la pieza.
Nota: en las curvas y esquinas, ir poco a poco, parando con la aguja clavada en la tela, levantando el prensatelas y acomodando la tela; bajar el prensatelas, avanzar y repetir.
6. Recortar las 2 puntas y dar la vuelta. Dar forma a las esquinas y dar una pasada con la plancha.
7. Cerrar la abertura con puntada invisible.
8. Rectángulo: hacer un pespunte con un margen de unos 7 mm, rematando al principio y al final. Planchar la costura y dar la vuelta al rectángulo.
Unir las piezas
9. Doblar la pieza grande en el centro, dando forma de acordeón y fijar con un par de puntadas. 10. Colocar la goma y, si se quiere, dar un
par de puntadas para fijarla también.11. “Envolver” todo con el rectangulito, doblar un extremo y cerrar por detrás con puntada invisible.
Espero que este tutorial os haya gustado y que os animéis a hacer vuestro #brillilazo : )
Si me etiquetáis en Instagram (@pimientaypurpurina) estaré encantada de ver vuestras creaciones!!
Por supuesto, en caso de cualquier duda, aquí me tenéis.
Bacini.