Hace unos días, con unos cuantos amigos, hicimos “día de sushi casero”. Entre varias cosas, sobró un aguacate… Nosotros no estamos acostumbrados a utilizarlo en las comidas de cada día, ¡pero quería aprovecharlo de alguna forma! Así que… pregunté al oráculo Pinterest y me cautivó una receta de Sneh, del maravilloso blog “Cook Republic”: brownies con avellanas, aguagate y chocolate…
Leída la receta, vistas las fotos, ya enamorada de todo ello, me fui a comprar otro aguacate para poder probar la receta, jajaja. Además, una amiga me acababa de traer de México unas semillas de cacao que huelen 10… ¡así que genial!

Bueno. Cuando probé el primer trocito de brownies, fue como si un conjunto de magia y felicidad invadiera mi cuerpo (ya, es un poco raro, pero tenéis que probarlo para vivirlo)… durante 20 minutos no supe decir más que “madre mía”. Mi segunda frase fue: “Me voy a tatuar la receta”.
En fin, gracias, Sneh, por hacerme descubrir esta maravilla y espero que probéis también esta receta pronto.
Aquí os pongo ingredientes y procedimiento en castellano, para más comodidad… ahora ya no tenéis excusa 😉
Ingredientes:
200 g de chocolate negro, en trocitos
1 cucharadita de café instantáneo (como no uso normalmente, he puesto café normal, para cafetera)
4 huevos
120 g de azúcar moreno
1 cucharadita de aroma de vainilla en polvo (o algunas semillas de vaina)
2 cucharadas de cacao en polvo
50 g de harina de avellana (si no tenéis, se puede hacer, triturando las avellanas con cuidado, accionando la picadora varias veces, durante pocos segundos, y sin pasarse)
una pizca de sal
2 aguacates
60 ml de leche de coco
cacao en polvo extra, para espolvorear
Procedimiento:
Precalentar el horno a 190º C. Engrasar y forrar un molde cuadrado para brownies con papel de hornear. Yo no lo tengo y usé una fuente metálica, de unos 30×23 cm. Creo que lo ideal sería una de 25×25, para que salgan de la altura perfecta. Igualmente salieron súper bien.
Poner el chocolate negro y el café en una cacerola pequeña y calentar a bañomaría, a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que el chocolate esté derretido y bien brillante. Dejar enfriar por completo.
Batir los huevos, el azúcar y la vainilla, hasta que el compuesto esté claro y esponjoso. Añadir el cacao, la harina de avellana, la sal y el chocolate enfriado. Batir brevemente, hasta que la mezcla esté homogénea.
Pelar los aguacates y quitar los huesos. Poner los aguacates y la leche de coco en el vaso de la batidora de mano y accionarla, hasta obtener una mezcla lisa y blandita.
Verter ésta última en el bol del compuesto de chocolate y mezclar con una cuchara de madera, hasta que esté todo bien combinado.
Verter la masa en la fuente y hornear durante 30-40 minutos, según vuestro horno. No es recomendable cocinar el brownie demasiado, para que no se seque. Cuando lo saquéis del horno, estará blandito; es normal.
Dejar enfriar, disfrutando del olorcito que invade vuestra casa. Finalmente, espolvorear con cacao, cortar y listo para la magia.
Buen provecho, ¡un besote!

