Pinterest es una fuente de ideas e inspiración; los que lo usáis ya lo sabréis bien! Y también que, una vez que entras para chafardear en el muro, es la perdición, porque de un pin pasas a otro, y a otro, y a otro… A lo mejor empiezas buscando una receta de lasaña, y acabas viendo un tutorial de macramé. No sé vosotros, pero me podría pasar horas así…!
Pues, en una ocasión de estas que acabo de describir, topé con algunas ideas para aprovechar los trapos de cocina de manera creativa y, en particular, me gustó la de transformar un trapo en un práctico y bonito delantal.
Vi varios ejemplos y, al final, hice mi propia versión, muy fácil y rápida, ¡y que espero que os guste! Así que, a continuación, voy a explicaros paso a paso cómo hacer un delantal con un trapo de cocina.

Se necesita:
- Un trapo de cocina, de algodón, lino o loneta (de 50×70 cm sería ideal. Los de Ikea tienen esta medida).
- 2,20 m de cinta a juego (de algodón, raso, lo que queráis).
- Máquina de coser, plancha y accesorios de costura.

Cómo se hace el delantal:
- Doblar el delantal en 3 y marcar la doblez con los dedos (o con la plancha). Con un trapo de 50×70, deberíais obtener un rectángulo de 50 x 23 cm aprox.

2. Cortar la parte de abajo del trapo, siguiendo la línea marcada con los dedos. Ese tercio nos servirá para hacer los bolsillos.

3. Coger ese tercio y, con el revés de la tela hacia vosotros, doblar 5 mm 2 veces el lado superior. Planchar y hacer un pespunte.
4. Coger la otra parte del trapo y doblar 1 cm el lado inferior, con el derecho de la tela hacia vosotros. Planchar.
5. Juntar las dos partes del trapo, haciendo coincidir bien los laterales y los lados inferiores. Sujetar con pinzas o alfileres y hacer un pespunte (sólo en laterales y lado inferior; ¡necesitamos el lado superior abierto para los bolsillos!).
6. Para hacer los bolsillos, doblar el delantal por la mitad y marcar con el dedo. Hacer un pespunte (ver foto).

7. Por último, cortar la cinta por la mitad para obtener 2 de la misma medida.

8. Coger una por un extremo y doblar 1 cm. Fijarla a la esquina superior derecha del delantal, por la parte del revés, con dos pespuntes, como indicado en foto.
9. Coger el otro extremo de la cinta, doblar 2 veces unos 5 milímetros y hacer un pespunte, para que no se deshilache.

10. Repetir los pasos 8 y 9 con la otra cinta y la esquina izquierda.
¡Delantal cuqui listo! Espero que el tutorial os haya gustado y que me enseñéis los delantales que hagáis! Podéis etiquetarme en Instagram como @pimientaypurpurina 🙂
¡Besicos y happy sewing!

4 comentarios
Merci pour le partage. Mariel Wallis Negris
🙂 De rien!
Vielen Dank für die gemeinsame Nutzung.
De nada! 🙂