Hacía tiempo que quería hacer una corona de primavera para decorar la entrada de mi casa; por fin, encontré las flores que buscaba y aquí está, con su correspondiente tutorial, por supuesto 🙂
Ya veréis que es muy fácil y que, en menos de media hora, podréis lucir vuestra corona y dar envidia a los vecinos, jajaja.
Además, dentro de poco será el Día de la Madre, al menos en España será el día 5. Así que, ¿por qué no aprovechar y regalarle una bonita decoración hecha por nosotros/as?

Para hacer la corona necesitaréis:
- Una corona de mimbre
- Flores artificiales
- Pistola de silicona y/o alambre
- Alicates
- Un hilo/cinta para colgarla.
- Lo primero que hice fue separar las flores de sus tallos, cortando a unos 8-10 cm de la base de la flor.
- Luego, coloqué los tallos con sus hojas en la corona, aprovechando los huequitos del mimbre. Los fui moviendo, hasta encontrar la posición que más me gustaba. Cuando estuve segura, fijé los tallos con alambre.

- Coloqué las flores encima de los tallos, moviéndolas, añadiendo y quitando alguna, hasta que la cantidad y la posición me convencieron. No se trata de hacerlo igual sí o sí, sino de ser libres de colocar las flores según nuestro gusto personal, fantasía y creatividad. Una vez segura, pegué, entonces, las flores con silicona.
- El último paso fue atar un hilo a la corona y colgarla con la sonrisa puesta 🙂 Yo opté por hilo de pescar, pero sentiros libres de elegir otro tipo de cinta/hilo.
Espero que el tutorial os haya gustado y, si tenéis alguna duda/pregunta, por favor, escribir en los comentarios de aquí abajo y os contestaré lo antes posible. Si os animáis a hacer vuestra corona de primavera, ¡me encantaría verla en Instagram!!! Podéis mencionarme (@pimientaypurpurina) o usar el hashtag #pimientaypurpurina y así veré vuestros trabajos 🙂
Feliz semana, besicos.
