Mientras pienso en qué hacer para Halloween de este año, os cuento cómo hacer un disfraz de calabaza, que es como me disfracé el año pasado.
Se trata de un disfraz muuuuy fácil de hacer, super económico… ¡y tan mono!
Se necesita:
- Camiseta naranja.
- Patrón descargable de la cara de calabaza (el tamaño es para camiseta de mujer, pero podéis escalar el PDF hasta ajustarlo a vuestras necesidades).
- Un trozo de fieltro negro.
- Falda de tul naranja.
- Medias naranja.
- Clips para el pelo.
- Ramita/varilla/palito de madera.
- Tul verde.
- Cintas naranja y verdes.
- Papel crepé verde.
Cómo se hace el disfraz:
- Para la cara de la calabaza, recortar la boca, la nariz y los ojos del fieltro negro, utilizando el patrón descargable. Os recuerdo que el tamaño de mi patrón es para camiseta de mujer; para cualquier otra talla, habrá que escalar el patrón hasta ajustarlo a la medida adecuada.
Una vez recortadas, pegar las formas a la camiseta con pegamento textil o silicona caliente. - Hacer 3 pompones con el tul verde: para los 2 clips, usé un aro de unos 6 cm de diámetro. El pompón de la varita es un pelín más grande, hecho con un aro de 9 cm de diámetro.
Materiales para hacer un pompón 1. Cortar 3-4 tiras de tul de 7 cm y envolver los aros de cartulina con el tul, pasando el tul a través del agujero central y volviendo hacia el otro lado del aro. 2. Cortar el tul alrededor de la circunferencia exterior del aro. Insertar un trozo de hilo en medio de los dos aros y atar bien fuerte. 3. Separar el pompón de la cartulina y listo. Si se quiere un pompón más tupido, aumentar la cantidad de tiras de tul.
3. Para completar la varita, envolver la rama/varilla/palito con papel crepé, fijándolo con un poquito de cola blanca. En una de las extremidades de la misma, pegar unos trozos de cintas de colores y, encima, el pompón grande (recomiendo hacerlo con silicona caliente, porque es más práctico).
4. Pegar de la misma forma los 2 pompones más pequeños en unos clips planos.
¡¡Disfraz listo para lucir!! ¡Espero que os haya gustado!
Y, si os mola el bat bolso de truco o trato, lo podéis encontrar en la shop online 🙂
