
Ya que estamos en primavera, hablemos de flores, ¿no?? Mis favoritas son las margaritas y me encantaría tenerlas en el balcón, pero pulgar verde no tengo en absoluto… las únicas plantas que sobreviven en mi casa son 2 cactus, con alguna hojita amarilla, pero que aguantan como campeones, no obstante mis escasas dotes de jardinería.
Las que sí me duran son las flores de fieltro, jaja. Hay muchísimos tipos que se pueden hacer y me encanta experimentar y probarlos todos (bueno, casi, jajaja). Pero hay uno que sigo haciendo desde hace años, por su sencillez, rapidez y porque me gusta mucho el resultado.
Normalmente, pego un imperdible en la base de esta flor para transformarla en un broche. Lo encuentro un detalle bonito para regalar… o para dar un toque de color a nuestros jerseys, abrigos, etc. Además de broches, también podemos jugar con distintos tamaños y hacer una goma o un clip para el pelo, un adorno para un cinturón, para unos zapatos, decorar una corona para colgar, etc.

En este tutorial os explico, paso a paso, cómo hacer estas flores en tan sólo unos minutos.
Necesitaréis:
– Fieltro
– Papel vegetal
– Tijeras
– Lápiz y tiza
– Pistola de silicona
1. Para empezar, dibujar y recortar los patrones usando el papel vegetal: un círculito y una flor de 6 pétalos, más o menos del mismo tamaño que el círculo. No hace falta que la flor sea perfecta; es más, si es imprecisa, mejor. Para daros una idea del tamaño, el diámetro de mi círculo mide unos 5 cm.
2. Con los patrones, recortar las formas del fieltro. Para el tamaño que uso normalmente, suelo recortar 7 flores.

3. Coger una flor, doblarla por la mitad y una vez más por la mitad.

4. Cortar la puntita, poner un poco de silicona y pegar la flor en la base circular.

5. Hacer lo mismo con las demás, pegando 6 en círculo y la última en el centro.

6. Para acabar, pegar por detrás un imperdible, un clip, una goma, ¡o lo que la fantasía os sugiera!
Espero que el tutorial os sea útil y, en caso de cualquier duda, podéis dejar un comentario aquí abajo y os contestaré encantada.
¡Besicos y a disfrutar de la primavera! 🙂
