Buenas,
Oficialmente, ya estaríamos en primavera pero, aquí al menos, al invierno le está costando irse… pues nada, ¡no hay más remedio que encender el horno!
Hoy os propongo un postre súper buenísimo y fácil de hacer. La receta es de Anna Moroni, presentadora de un programa de cocina italiano.
…Sólo pensando en el nombre se me hace la boca agua…crostata di cioccolato e pere, o sea, pastel de chocolate y peras… La combinación de estos dos ingredientes siempre me ha parecido una maravilla. Pero empecemos ya.
Ingredientes:
300 g de harina
150 g de azúcar
1 cucharadita rasa de levadura para postres
3 yemas (huevos L)
150 g de mantequilla (sacarla con antelación, para que esté blandita)
cáscara rallada de 1 limón
2 peras medio-pequeñas
10-15 amaretti (podéis encontrarlos en tiendas de alimentación italianas, o bien sustituirlos con otro tipo de galleta o pan rallado; no se puede evitar, algo hay que poner para absorber el líquido de las peras)
100 g de chocolate negro para fundir
Preparación:
Ante todo, vamos a hacer la pasta frolla. Con un batidor (o batidora a baja velocidad), trabajar la mantequilla con el azúcar. Añadir las yemas y la cáscara de limón. Unir la harina, la levadura y amasar con las manos súper rápidamente, hasta obtener una bola lisa y brillante. Dejar en la nevera 30 minutos.
Mientras tanto, trocear el chocolate, pelar y cortar las peras en lonchas finas y reservar. Encender el horno a 175º C.
Coger 3/4 de la masa y estirarla encima de una hoja de papel de horno. Transferir el papel en un molde redondo, de 26 cm y “ajustar” los bordes del pastel: deben tener unos 3 cm de altura.
Machacar las galletas, distribuirlas en la base y colocar las peras encima, uniformemente.
Con el resto de la masa, formar muchas bolitas y apoyarlas sobre las peras. Completar con el chocolate.
Doblar un poco los bordes del pastel hacia dentro y hornear por 30 minutos aprox.
La crostata nos miraba desde su rejilla y nos decía: “vamos, cómeme…cómeme…” Pues, no pudimos esperar a que se enfriara del todo antes de cortarnos el primer trozo, así que el chocolate todavía estaba un poquito derretido…irresistible…