Hola,
Hacía mucho que quería intentar hacer la ratatouille y, POR FIN, este finde me he acordado de comprar los ingredientes, ¡yuhuuu!
Me he documentado en Internet para averiguar cómo se prepara y me parece que cada cocinero lo hace a su gusto y manera…uno pone más calabacines, otro prefiere los pimientos amarillos a los verdes, etc.
Al final, me he basado bastante en esta receta, aunque he preferido usar otros métodos de cocción.
En fin, no más rodeos.
Ingredientes:
1 berenjena larga
3 tomates grandes (más o menos, que pesen unos 500 g en total)
3 calabacines finos
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla blanca
1 diente de ajo
aceite, sal, pimienta, basilico y tomillo
Preparación:
Tener a mano dos sartenes u ollas bastante grandes. ¿Por qué dos? A parte el volumen considerable de verduras para una sola olla, según he leído, la cocción por separado garantiza la integridad de estas verduras, así que resulta más difícil que se rompan.
Limpiar y cortar las verduras:
- Berenjena y calabacines: en rodajas de un dedo de grosor. Si la berenjena es gorda, antes de hacer las rodajas, cortarla en dos o cuatro partes.
- Pimientos: abrirlos por la mitad y limpiarlos de las semillas. Luego, cortarlos en tiras.
- Tomates: en rodajas de medio dedo.
- Cebolla: picada
Sofreír la cebolla en una sartén, con unas 3 cucharadas de aceite. Añadir los pimientos, los tomates y dejar cocer, tapado, por unos 40 minutos a fuego bajo. Remover de vez en cuando.
Mientras, poner la berenjena y el calabacín en una sartén con un hilo de aceite; añadir el diente de ajo cortado en dos y dejar cocer por una media hora, tapado. Remover de vez en cuando y, si hay riesgo de que se pegue, añadir un poquito de agua caliente.
5 minutos antes de apagar los fogones, salpimentar las dos ollas y espolvorear con tomillo y basilico.
Consejo: la ratatouille queda fenomenal con cous cous… ¡probarla!
Bon appétit 😉