Esta semana he acumulado bastante verdura en la nevera…¡así que hoy tocaba cocinar!
Además, no nos quedaba pan… aaaahhh, no puede serrr… pues, he aprovechado para probar una nueva receta… ¡pero ésta es otra historia!
Entre la verdura acumulada, tenía un brócoli, que es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes. Puede que a algunos niños (y adultos también…) no les haga mucha ilusión comerlo, pero es un alimento muy importante, así que vamos a hacer algo para hacerlo más apetecible.
Ésta es una recetita muuy fácil, para hacer una deliciosa y ligera salsa de brócoli…para niños y adultos gruñones y no gruñones.
Ingredientes:
1 brócoli (brécol)
2 dientes de ajo
aceite, sal y pimienta
6 anchoas (opcional)
Preparación:
Nota preliminar: yo uso la olla a presión para cocer el brócoli, pero se puede hacer con una olla normal
también, aumentando un poco el tiempo de cocción (hasta que el brócoli quede muy tierno).
Con unas tijeras, cortar las “cabezas” del brócoli y lavarlas bajo el grifo. Lavar el tallo también y, luego, cortarlo en trocitos. Poner todo en la cesta de la olla a presión, llenar de agua hasta cubrir el brócoli y cerrar; cocer por 3 minutos desde que la olla empiece a silbar.
Escurrir el brócoli y saltearlo en una sartén durante 2-3 minutos, con un par de cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo enteros y pelados y, si os apetece, las anchoas (quedan rebien).
Quitar el ajo, poner el brócoli en el vaso del minipimer y triturar, hasta que quede una cremita espesa, sin esos malvados y horribles trozos de verdura… =)
Salpimentar al gusto y listo. Si os gusta el queso, os aconsejo mezclar la salsa con la pasta y luego añadir una buena rallada de parmesano… ñam.