Hace unos días nos fuimos de barbacoa y fui la encargada de llevar ensaladas. Como nunca me conformo con lo “normalito”, y, además, me gusta probar cómo combinan frutas y verduras, esta vez opté por esta ensalada de rúcula, fresas y queso feta.
Ya que estamos en temporada de fresas, había que aprovechar, ¡¿no?!
Por cierto, ¿sabíais que las fresas ayudan a mejorar el estado de ánimo? Siii, es por la vitamina B1, que ayuda a combatir la tristeza y la irritabilidad. Además, son una importante fuente de vitamina C, mejoran la salud de la piel, tienen propiedades diuréticas, anti inflamatorias, depurativas y ayudan a inhibir el deterioro cognitivo.
Por todas estas razones, las fresas no deberían faltar en nuestra dieta; sobre todo, cuando el objetivo es mantener un estilo de vida saludable. Además… qué ricas están, jaja.
Pues, volviendo al experimento de la ensalada, dio muy buen resultado, tanto que casi me quedo sin probarla 🤣
En cuanto a la vinagreta, si os gusta la mostaza de Dijon, también podéis añadirle una cucharadita.
Esta ensalada no se conserva muy bien una vez combinados los ingredientes y aliñada, ¡¡pero ya veréis que acabarla no será un problema!!
Aquí abajo tenéis la receta. Cualquier duda, aquí estoy. ¡Besicos y buen provecho!


Ingredients
- 10-12 fresas
- 100 g de rúcula
- queso feta al gusto
- un puñadito de nueces peladas
- basilico (albahaca de hoja grande)
- cáscara rallada y zumo de medio limón
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite aove
- 1 cucharadita de miel
- sal, pimienta
Instructions
Preparar la vinagreta, mezclando el aceite, la cáscara y el zumo de limón, el vinagre, la miel, una pizca de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Poner la rúcula en un bol, unir las fresas y aliñar con 2-3 cucharadas de la vinagreta. Mezclar. Distribuir en los platos, añadir nueces picaditas, queso feta desmenuzado con las manos y alguna hoja de basilico. Acabar de aliñar con la vinagreta que quedaba. Servir en seguida.
