Mucho, demasiado tiempo llevaban estas recetas guardadas en “pendientes”! Lo raro es que son la mar de fáciles y rápidas… además de requerir poquísimos ingredientes. No sé… quizá sea como el viajar: a menudo, muchos nos vamos al extranjero, a conocer nuevas tierras, culturas y demás… y, al final, lo más fácil, lo que tenemos más cerca, siempre lo dejamos “para el año que viene”.
Pues basta de procastinación; el momento de estrenar estas recetitas ricas ha llegado!
La mousse de chocolate negro y agua es una receta dada a conocer en Italia por Dario Bressanini y yo la descubrí gracias a Marina, de La Tarte Maison.
La mousse es super ligera, por supuesto, al no llevar ni huevos, ni nata; sin embargo, no a todo el mundo le gustará, porque el sabor del chocolate es muy intenso. Así que, fans del chocolate negro, ésta es vuestra receta!! 🙂


Nota importante
Esta receta prevé el utilizo de 3 ingredientes: chocolate negro 70%, agua y azúcar glas (este último facultativo, pero lo recomiendo). Para saber qué cantidad de agua necesitamos y que la mousse salga bien, hay que mirar la información nutricional en la parte posterior de la tableta y buscar la cantidad de grasas que contiene.
Una vez localizada, hay que multiplicar esa cantidad por el peso de la tableta y dividir por 34, que es el porcentaje medio de las grasas que contiene la nata fresca.
Ejemplo. En mi caso, la tableta era de 90 g y por 90 g la cantidad de grasas era de 38 g. Entonces, 38 x 90 / 34 = 100,6

En cuanto a las chips, las preparé para suavizar un poco la intensidad del chocolate y la verdad que casan de maravilla. Si también queréis añadirlas, aquí os explico cómo hacerlas:
Cómo hacer las chips de pera:
- Lavar y cortar una pera con la ayuda de una mandolina (2-3 mm).
- Secar las lonchitas y colocarlas en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal.
- Hornear a 200º durante 15 minutos. Dar la vuelta a los trozos de pera y cocinar otros 15-20 minutos.
- Dejar enfriar encima de una rejilla.
Ojo: de esta manera, quedan tiernas por dentro. A mí me gustaron mucho, porque no estaban secas y se podía disfrutar de todo el sabor de la pera. Sin embargo, si las preferís más secas, hay que cocinarlas a baja temperatura (100º C aprox) durante más o menos 45 minutos por cada lado.
A continuación, encontraréis la receta de la mousse. ¡¡Buen provecho!!

Ingredients
- 90 g de chocolate negro 70%
- 100 g de agua
- 2 cucharadas de azúcar glas
- chips de pera para decorar
Instructions
Derretir el chocolate a fuego bajísimo, en una olla pequeña, posiblemente con un fondo espeso.
Cuando esté derretido, añadir el azúcar, remover y, luego, el agua, toda de una vez. Retirar del fuego y remover bien, hasta obtener una mezcla homogénea.
Preparar un bol con agua fría e hielo. En su interior, colocar otro bol más pequeño (mejor si de metal).
Verter la mezcla en este bol y, con la batidora de varillas, empezar a montar. Hacen falta 5 minutos aproximadamente para obtener la consistencia correcta. Una vez alcanzada, no sigáis batiendo! Parar, verter la mousse en dos vasitos y guardar en la nevera al menos una hora, antes de servir.
Si se quiere, se puede decorar con chips de pera (receta más arriba, en este mismo post!).
