
En el post de la semana pasada, “Mango: variedades, beneficios y usos”, os anuncié que subiría un par de recetitas con este fantástico ingrediente. La primera fue la de la confitura de mango: tan buena, rápida y sencilla que parece mentira, jaja.
Y la segunda está muy ligada a la primera, porque es un cheesecake de mango y, para hacerlo, usé la misma confitura hecha el otro día.
No hace falta encender el horno, así que es un postre ideal para esta época, cuando el otoño aún queda lejos!!

Para una presentación algo diferente, opté por hacer un cheesecake deconstruido pero, si no os convence, se puede hacer tranquilamente en tarritos, o vasitos, creando capas: primero las galletas prensadas, luego la crema y, finalmente, la confitura.

En cuanto a las galletas que indico en la receta, si no las encontráis, las podéis sustituir por digestive. Sin embargo, si tenéis la oportunidad de usar esas, os lo recomiendo, porque creo que casan de maravilla con los demás ingredientes.
Sin más, os dejo con la receta, que espero que os guste un montón y que os animéis a probar 🙂
¡Besicos!


Ingredients
- 110 g de galletas de avena BIO Gullón
- 15 g de coco rallado
- 45 g de mantequilla
- 250 g de mascarpone
- 40 g de azúcar glas
- cáscara de 1/2 limón
Instructions
Triturar las galletas (con un robot, rodillo, mortero, o como mejor os vaya) y mezclarlas con la mantequilla derretida y el coco rallado. Reservar en la nevera.
Mientras tanto, preparar la crema: poner el mascarpone en un bol, agregar el azúcar glas y la cáscara de limón. Batir hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
Para hacer el cheesecake en vasitos, usar la mezcla con galletas para hacer la base, colocándola en el fondo de los vasos y apretando y nivelando bien con una cuchara.
Con la ayuda de una manga pastelera, agregar una capa de mascarpone y, finalmente, añadir otra capa de confitura de mango. Tapar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Si queréis hacer el cheesecake deconstruido que se ve en las fotos, recomiendo guardar por separado "las capas" y colocar en el plato justo antes de servir.
